Florecimiento de los guayacanes

aventura

Florecimiento de los Guayacanes

Por una sola vez al año, el pequeño poblado al sur del Ecuador, se viste de gala. Se trata del último bosque de guayacanes, que gracias a las primeras lluvias el paisaje forma en una inmensa alfombra amarilla.

FLORECIMIENTO DE LOS GUAYACANES MANGAHURCO - ECUADOR

El viaje empieza con la previa planificación, a diferencia de otros acontecimientos, éste no tiene fecha exacta para que ocurra. El acontecimiento puede suceder a finales de diciembre o mediados y finales de enero. Por lo que se debe estar atento a las redes sociales que anuncia el inicio del fenómeno, apenas aparece la primera gran lluvia de la temporada. Una vez anunciado este hecho, los viajeros deben planificar su viaje para dentro de siete días posteriores, donde aparecerán las primeras flores que trasformarán el paisaje árido en un enorme manto amarillo. Dicho fenómeno durará apenas unos 7 días, luego de los cuales, desaparecerá por completo esta coloración para retomar su color habitual.

La población de Mangahurco está ubicada al sur de la provincia de Loja, cerca de la frontera con el país del Perú. Aquí se encuentra el único bosque de gran tamaño que subsiste en el país.

Compra de imágenes

La mayoría de imágenes aquí presentes, se encuentra disponibles para su impresión

You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.